domingo, 17 de octubre de 2010

Solicitan más escuelas que hoteles en Villas Agrícolas


Santo Domingo,
Moradores de Villas Agrícolas de esta Capital, se movilizaron ayer en reclamo de la ampliación y construcción de centros educativos y en contra de la construcción de moteles y de negocios de expendios de bebidas alcohólicas en ese sector.

Dijeron que en el actual año escolar más de cincuenta niños de esa barriada quedaron fueras de las aulas por falta de cupo en las escuelas Palacio España y Club Doce Juegos, los dos únicos planteles escolares públicos de allí.

Rafael Espejo, hablando en nombre de los residentes, dijo que en un sector donde se encuentran importantes empresas en una zona productiva, no debe ser espacio para construir moteles y centros de bebidas alcohólicas para la proliferación de la corrupción y los vicios.

“Nosotros queremos que se implemente una educación con valores, para rescatar los principios que se han venido perdiendo; a fin de cotrarrestar la prostitución infantil y la corrupción que lacera nuestra barriada”, dijo. Espejo abogó por la construcción de un centro de capacitación laboral en donde los jóvenes y mujeres de ese populoso sector puedan capacitarse para un mejor futuro.

Dijo que una comisión se dirigió al Ayuntamiento del Distrito Nacional para quejarse ante la evidente construcción de un motel en la calle Aníbal de Espinosa frente a la empresa Cartonera Hernández, y que una ordenanza municipal determinó suspender el permiso para dicha obra, hasta que una comisión compuesta por los regidores de la Circunscripción N0. 3 investigue la situación real y permisos legales para la edificación del motel.

María Teresa Durán, residente en el sector, explicó que lo único que quieren es que los niños y jóvenes puedan ir a las aulas, para que tengan un mejor futuro; y no la construcción de más moteles en ese lugar. “¿Por qué no pone un centro en donde las mujeres y jóvenes puedan hacer cursos? Aquí no hay dónde hacer un curso de nada”, apuntó.

La marcha se realizó de forma pacífica bajo la consigna “Más educación y menos corrupción”, sólo fueron vistos dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dirigiendo el tránsito, por las calles que marcharon los residentes de Villas Agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario