martes, 30 de noviembre de 2010

Cardenal rechaza críticas a texto integrado


Santo Domingo,
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, criticó este lunes el rechazo de sectores de la sociedad al nuevo texto integrado de la materia “Lengua Española”, ya que a su entender lo primero que se debe hacer es analizar el mismo a través de una comisión de expertos que determine si es beneficioso o no para los estudiantes de primero al cuarto de básica.

“Es visto que hay una reacción desfavorable al nuevo texto, pero indiscutiblemente en un país de habla española nadie puede discutir que la enseñanza de la lengua española como la matemática son indicativos de la calidad de la educación, pero vamos a ver si se convoca a un grupo de personas expertos en la materia para que digan si lo que se ha denunciado es o no es, es decir si tiene fundamento”, sostuvo.

El padre de la iglesia católica dijo que si los expertos determinan que es desfavorable, lo que se tiene que hacer es rectificar lo que está incorrecto.

Las declaraciones de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez se produjeron durante misa en la Catedral Primada de América, en conmemoración al 166 aniversario del Ejército Nacional.

En otro sentido, respecto al espionaje que se ha desatado este lunes con el caso de la página de internet Wikileaks, que filtró más de 250.000 documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos a cuatro medios de comunicación europeos y al The New York Times, con lo que ha puesto al descubierto las opiniones de diplomáticos de ese ministerio estadounidense sobre sus relaciones con el resto del mundo, el católico dijo que es una costumbre en el mundo político

internacional de hoy que todos los países se espían uno a otros, y que eso no le extraña.

No obstante, manifestó que a Estado Unidos le debe molestar que le hayan sacado eso al aire, porque significa una ligereza en los mismos controles que tienen ellos de documentos que son secretos.

Al referirse al caso de la enfermedad del cólera en el país, López Rodríguez expresó “hay que reconocer que esa era una realidad que se veía venir, y lo que hace falta ahora es enfrentar la realidad, y Salud Pública está trabajando bien y ha estado informando sobre todos los casos que se han verificado”.

Destacó que lo importante es prevenir y luchar para que no se desborde en casos de cólera en el país.

Dijo que aunque se aplican medidas en la frontera para controlar el problema del cólera, hay muchos haitianos que evaden el impedimento de entrar al país, y se van por la zona montañosa para entrar a la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario