
Santo Domingo,
La supuesta tenedora de los bienes del narcotraficante José David Figueroa Agosto, Sobeida Feliz Morel, permanece incomunicada desde hace dos días en su celda del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, supuestamente por haber cometido una falta grave. Se supo que una junta de tratamiento que conoce los procesos disciplinarios en contra de los reclusos que cometen faltas dentro de los penales, decidirá en las próximas horas qué tipo de sanción aplicará a la reclusa.
En contra de la compañera sentimental del boricua Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, se instrumentarán cargos disciplinarios este mismo viernes.
Mientras que sobre la falta que cometió la reclusa, el sub director del nuevo modelo penitenciario, Ysmael Paniagua, se abstuvo de ofrecer detalles
Sin embargo, los reglamentos establecen que las faltas podrían ser insubordinación ante la autoridad, agresión u otra acción que violente las normas en el nuevo modelo.
Paniagua confirmó que Félix Morel está actualmente en proceso de aislamiento hasta tanto la junta de tratamiento decida el tipo de sanción disciplinaria que conlleva su actuación.
El jueves el abogado de la imputada, Félix Humberto Portes, denunció que se vio impedido de ver a la reclusa, cuando acudió a la cárcel de Najayo.
Se recuerda que Félix Morel fue enviada a juicio de fondo el 19 de noviembre, junto a otros siete procesados por lavado de activos provenientes de las actividades delictivas de Figueroa Agosto preso en la vecina isla de Puerto Rico. El juicio está fijado para el 7 de febrero.
En ese mismo orden el fiscal del Distrito Nacional, negó que se haya reunido con Sobeida Félix Morel, en busca de una negociación que alivie su sanción penal por su implicación con el caso Figueroa Agosto.
Alejandro Moscoso Segara dijo que por el contrario, la Fiscalía busca obtener penas entre 15 y 20 años en contra de los implicados en el expediente. Mientras el procurador no descarta la posibilidad de un acuerdo, pero manifestó que por el momento no hay nada sobre eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario