
Santo Domingo,
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló este martes el apresamiento, hace tres días, de Yuber Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, identificado como el “brazo derecho” en el país del capo boricua José David Figueroa Agosto.
Hasta el momento ese nombre no había sido mencionado por las autoridades dominicanas, mientras que una nota de prensa del organismo antidrogas afirma que Méndez Méndez es el “último” de la red de Figueroa Agosto que estaba pendiente de arrestar en el país y que fue solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas.
Rosado Mateo informó que miembros de esa institución atraparon Méndez Méndez, alias Oreganito, supuesto hombre de confianza de Figueroa Agosto para las operaciones de narcotráfico en República Dominicana.
El apresado está en la sede de la DNCD, y quién que fue solicitado en extradición por los Estados Unidos.
“Era el último de los grandes capos que correspondían a la estructura de Figueroa Agosto”, señaló el presidente de la DCND, luego de una misa en la catedral oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por el décimo aniversario de la Policía Turística (Politur).
El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, en un despacho de prensa informó que el apresado posee bienes por un valor superior a los cinco mil millones de pesos, “producto de su actividad”.
Los bienes que han sido localizados están ubicados en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, Azua, en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.
Rodríguez Veras explicó que “Oreganito” fue detenido mediante investigaciones realizadas por miembros de la DNCD, en la avenida Circunvalación esquina avenida República de Colombia del sector Los Ríos, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Indicó que Méndez Méndez fue apresado en momentos en que transitaba a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, placa número L267851.
Dijo que contra el detenido existe una orden de arresto por estar siendo requerido en extradición por las autoridades judiciales del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU., por presentar cargo de confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una cantidad detectable de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario