
Santo Domingo,
La Cámara de Diputados tiene previsto conocer este lunes, en segunda lectura, el proyecto de Presupuesto y Ley General del Estado del año 2011, el cual asciende a más de 390 mil millones de pesos. Se espera que el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano se abstenga de votar por la pieza, tal como ocurrió en la primera lectura del pasado miércoles, así como algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), La razón es porque el gobierno no ha dispuesto asignarle el 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) a la Educación.
El jueves pasado se aprobó en primera lectura el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.
La pieza fue aprobada luego del acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano (PRSC), para aprobarlo como fue enviado al Congreso y modificarlo para incrementar la partida de educación a más tardar antes de concluir la primera legislatura ordinaria, en junio del próximo año.
El Presupuesto, cuyo monto supera los 390 mil millones de pesos, fue sancionado tal como fue enviado desde el Senado, donde pasó en dos lecturas consecutivas con dos adendum que envió el Poder Ejecutivo.
El proyecto contó con 99 votos favorables, frente a seis en contra, además de 57 diputados que no votaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario