viernes, 17 de diciembre de 2010

Industriales renunciarían a beneficios Ley Pro-industria si gobierno cumple con 4% a educación


Santo Domingo,
El empresario Antonio Isa Conde, se comprometió este jueves que de probarse que la Ley de Pro-industria ha sido la responsable de la no inclusión en el Presupuesto del 4% de Producto Interno Bruto (PIB) a educación, propiciará que el sector industrial renuncie a los beneficios de esa Ley, pero a cambio de que el Estado respete la Ley que consigna el 4% del PIB a educación en el Presupuesto del 2011.

Sin embargo, el también Asesor Industrial del Poder Ejecutivo advirtió que sería injusto que el sector industrial organizado renuncie a los beneficios de la Ley de Pro-Industria, por los daños que provocaría a la competitividad del sector.

Asimismo, En un comunicado enviado a El Nuevo Diario, Isa Conde rechazó la afirmación de un sector del gobierno, de que esa Ley ha sido la responsable de la caída de la presión tributaria a un 13%, según las estadísticas oficiales.

Dijo que si el sector industrial tiene que sacrificarse posponiendo sus necesidades por mejorar su competitividad, en procura de mejorar el sistema educativo dominicano, “así lo haremos”, pero aclaró, que eso no significa, bajo ningún, concepto que dejarán de luchar porque la carga impositiva sea más pareja y los recursos se utilicen racional y honradamente.

Sin embargo, atribuyó la llamada presión tributaria a las distorsiones de un modelo tributario carente de equilibrio, a la filosofía clientelista con que se maneja el presupuesto y la falta de transparencia que genera males que perduran a pesar de los esfuerzos del gobierno por hacerlo más eficiente.

“Sin educación no hay desarrollo. No hacemos nada con ninguna ley que mejore la competitividad con un sistema educativo que no cuente con los recursos necesarios para mejorar la calidad y el contenido de la enseñanza, jamás seremos competitivos si no hacemos una verdadera revolución en el sistema educativo dominicano”, indicó el ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Isa Conde destacó que siempre ha luchado por mejorar la competitividad del país y que ha defendido sin tregua al sector industrial dominicano, “levantado mi voz cada vez que la voracidad fiscal lo quiere convertir en su presa favorita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario