martes, 21 de diciembre de 2010

Marranzini dice entender quejas de la población


Santo Domingo,
El ministro de Energía, Celso Marranzini, afirmó que entiende las quejas de la población por el precario servicio eléctrico y que en los próximos meses vivirá un aumento de un 11 por ciento en la tarifa por el déficit que viven las empresas estatales distribuidoras de energía.

En entrevista para el programa El Despertador, Marranzini se mostró partidario de privatizar las empresas de energía, aunque antes, “se debe cambiar la imagen y la percepción de ellas”, aduciendo a la escasa popularidad de la que gozan las entidades ligadas a la energía eléctrica en República Dominicana.

Al mismo tiempo que dijo entender la inquietud de la población y las constantes protestas, dijo también que la mitad del país no paga la luz, “y nadie se queja por eso”; algo que dijo, se debe regularizar para poner fin a los apagones y a las irregularidades en un sector que ha sido históricamente conflictivo.

Dijo que iniciaron un proceso de identificación y rectificación de quienes se “cuelguen” de la energía para evitar pagarla, como parte de un plan que también incluirá el mejoramiento de los sistemas de medición de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario