viernes, 17 de diciembre de 2010

Temo rechaza acusaciones de Bengoa contra el PRD


Santo Domingo,
Temístocles Montás rechazó las recientes declaraciones del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estaría financiando la campaña del 4 por ciento para educación con el objetivo de desprestigiar a las autoridades del gobierno.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo consideró que la demanda de más recursos para educación es un movimiento ciudadano, lo que dijo quedó demostrado al recibir el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional a los representantes de la Coalición por una Educación Digna, quienes habrían solicitado el encuentro.

“Fueron ellos que pidieron una reunión con el gobierno, primero me lo plantearon a mi que querían hablar con el Presidente, luego en una carta oficial enviada por Agripino Núñez Collado y los integrantes del Consejo Económico, Social e institucional al Presidente, y entonces él entendió pertinente recibirlos”, explicó.

Montás recordó al ser entrevistado en el programa El Despertador, que desde hace tiempo en el país se ha estado planteado y ha habido una gran preocupación por el tema educativo, lo que afirma entiende el gobierno.

Dijo que independientemente de que uno u otro partido político trate de aprovecharse políticamente de esto, es evidente que es un movimiento ciudadano, de gente preocupada porque se plantee con seriedad el tema de la educación..

“Y yo creo que no hace bien tratar de decir que es un movimiento financiado por uno u otro partido político, bueno, el que esos partidos políticos se traten de aprovecharse políticamente de eso a los fines de crearle dificultad al gobierno es una cosa, pero lo que es evidente es que es un movimiento ciudadano, de gente realmente preocupada porque se plante con seriedad el tema de la educación”, aseguró.

El funcionario reconoció que en el país y el gobierno existe una gran preocupación de que cuando se plantea el tema de la educación lo que se ve que la República Dominicana es de los países de América Latina que menos recursos destina a la educación, lo que se resalta además en las evaluaciones internacionales.


“Entonces, lo que se está planteando es una preocupación legítima de la población y yo creo que también la comparte el gobierno, por esa razón el presidente de la República les dijo a ellos, ´yo también estoy identificado con el cuatro por ciento que ustedes están reclamando´, de manera que yo no creo que le hace bien al gobierno, en primer lugar, tratar de plantear de que esto es una cuestión de un grupo político en particular”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario