viernes, 7 de enero de 2011

Alcalde y sacerdote de Luperón ven hecho de sangre fue incidente


Puerto Plata,
El alcalde del municipio de Luperón, Danilo Morrobel, calificó como un accidente el hecho ocurrido en el parque de esta comunidad la madrugada del pasado 1 de enero en el que murió el joven Michael Esteban Castillo Almonte y su hermano Starlin Castillo Hernández resultó herido, hecho del que se acusa al pelotero Alfredo Simón Cabrera (Eddy).

"Para nosotros es algo lamentable, porque se trata de dos jóvenes de nuestro pueblo, uno que acababa de llegar de Alemania a donde había emigrado en una de una mejor vida y otro que estaba triunfando en las Grandes Ligas. Este hecho es algo doloroso para nosotros que no debió pasar", dijo Morrobel.

El ejecutivo municipal dijo al ser cuestionado antes del inicio de la homilía celebrada este jueves en el Templo de Las Américas para conmemorar la Primera Misa que se celebró el 6 de enero de 1494 en La Isabela que todas las informaciones que le han dado, le hacen pensar que lo que ocurrió ahí fue un accidente, no fue algo premeditado.

"Lo que lamentan los familiares es que la persona que es responsable supuestamente del accidente no acudió a auxiliar a la víctima y a su hermano herido. Pero, ¿Y quién lo hace? Lo hace muy poca gente. De un millón lo hacen una o dos personas", acotó la máxima autoridad del municipio de Luperón.

El alcalde Danilo Morrobel reiteró que lo lamentable de todo esto es que perdió la vida un joven valioso y peligra la carrera de una gran esperanza para Luperón, donde Alfredo Simón Cabrera es un ídolo.

En relación al calificativo de "gatillo alegre" que el fiscal de Puerto Plata, magistrado Víctor Mueses, le formuló Simón Cabrera y los señalamientos que dan cuenta de que el jugador de los Orioles de Baltimore es un joven de conducta desordenada, Morrobel les salió al paso a esas versiones y sostuvo que es un muchacho bueno, tranquilo y humilde".

"Tal vez de entrada el no reflejaba esas cualidades, pero cuando se hablaba con él y se le llegaba a su interior se podía descubrir que era un muchacho sencillo. Eddy es de una familia humilde, ya que su papá es pescador y su madre se dedica a hacer algunos negocitos. Son gentes humildes, completamente humildes", sostuvo.

Ratificó que no se podía callar ante el exceso cometido contra Alfredo Simón Cabrera por la justicia de Puerto Plata, por haber calificado incorrectamente el hecho que se le imputa y por haberle impuesto como medida coercitiva un año de prisión, a pesar de que el caso no está del todo claro.

Párroco de Luperón niega que acusara a Alfredo Simón de tirar tiros y hacer ruido

Por otro lado, el párroco de Luperón, el sacerdote Nelson Núñez Cruz, lamentó que en los medios hayan colado cosas sobre este caso que se las han atribuido haberlas dicho, que no sabe de dónde las han sacado y a quién se las han preguntado.

Reconoció que en el mes de octubre elaboró un documento que envió a todas las autoridades provinciales y locales y al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, contentivos de todos los problemas que tiene Luperón, incluyendo las drogas, los tiros y la bulla a altas horas de la noche, pero en ningún momento se identifica a ninguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario