lunes, 31 de enero de 2011

Jefe PN no cree en declaraciones de implicado en asesinato del coronel Minaya


Santo Domingo,
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que no cree en las declaraciones de uno de los implicados en el asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya, en el sentido de que era extorsionado por un mayor de esa institución para que le entregara dinero cada vez que cometía un asalto. Manifestó que las confesiones suministradas por Idis Fermín Peñaló fueron tomadas como parámetro para iniciar las investigaciones sobre la muerte del oficial, ocurrida en el barrio La Fe, en Los Alcarrizos.

Afirmó que los delincuentes no tienen credibilidad, pero entiende que son seres humanos que tienen que respetarse sus derechos, al amparo de la normativa constitucional, las leyes adjetivas y de la Ley Policial, así como de lo que establece el Código Procesal Penal.

Consideró que aunque los anti-sociales perturban la paz ciudadana y hacen daño a la sociedad hay una normativa que hay que cumplir, que es de respetarse sus derechos.

“No creo en el delincuente. Nosotros creemos en pruebas, en elementos y las investigaciones que hacemos las fundamentamos en elementos, que luego se convierten en pruebas. Nosotros creemos en eso”, sostuvo el jefe policial.

Dijo que hay esperar que las investigaciones avancen sobre el asesinato del coronel Casilla Minaya, ya que el caso ha desencadenado en algunas contradicciones e inquietudes que van a esperar que se aclaren.

Sin embargo, dijo que la investigación se inició en base a la información de que el mayor Cristino extorsionaba a Pénalo y que cada vez que cometía un asalto lo extorsionaba.

“Vamos a esperar que las investigaciones arrojen luces, para ver si ciertamente esas informaciones son ciertas o no, pero de todos modos vamos a esperar”, precisó al ser cuestionado sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario