lunes, 31 de enero de 2011

Juventud dominicana celebra día en medio desafíos

Santiago,
La juventud dominicana celebra este lunes su día, teniendo como desafíos vencer la falta de oportunidades, el auge de las drogas, el consumismo y la promoción de los antivalores, en un sistema que no les garantiza sus derechos a la salud, educación y alimentación digna.

De acuerdo al arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, a esta problemática se suman la descomposición familiar y la criminalidad.

El ministro de la iglesia católica, en una visita realizada a este diario, hizo énfasis en la necesidad de educar en los valores de la fe, amor, solidaridad y respeto, para lograr sanar la sociedad.

Según indica el mayor de los retos recae en la familia, que se ve amenazada por un entorno desfavorable marcado por la inestabilidad, el consumismo y la crisis.

De su lado el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica Dominicana, entiende que la problema radica en que la juventud, así como la niñez y como los ancianos y ancianas, no tienen dolientes en los gobiernos.

El 31 de enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud, de acuerdo a la ley 10-93.

Esta fecha coincide con la celebración del Día de San Juan Bosco, llamado “Padre y Maestro de la Juventud', un santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario