jueves, 13 de enero de 2011
Profesores dispuestos a entregar las escuelas
Barahona,
Los profesores decidieron este martes suspender la docencia por tiempo indefinido en escuelas y liceos de aquí, en demanda de que se regularice el seguro médico, suspendido por falta de pago.
Miguel Ángel Féliz, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que los maestros determinaron en asamblea continuar la lucha por un incremento de salarios y por la solución del problema del seguro médico.
Dijo que los profesores de esa ciudad están en la disposición de entregar las escuelas y liceos públicos de esta localidad.
“Hasta tanto, el seguro médico no sea restablecido con todos sus servicios, la docencia en Barahona seguirá suspendida”, dijo Féliz.
Indicó que los maestros acudirán a los centros educativos, pero que no trabajarán, “y estarán ahí durante dos horas en las tres tandas, pero sin trabajar, es decir sin impartir docencia”.
Señaló que la lucha reivindicativa continuará hasta tanto el Ministro de Educación, Melanio Paredes, no disponga de un aumento de salarios a los maestros y maestras de todo el país.
“El viernes habrá una asamblea, evacuatoria para informar cual es la situación del seguro médico de los maestros”, puntualizó.
Féliz indicó que varios maestros han tenido problemas de salud y han tenido que ser llevados de urgencia a centros de salud de Santo Domingo.
Citó los casos de las maestras Celeste Hamilton, Miledys Lebreaux, entre otras, cuya salud se le ha agravado por la falta de un seguro médico y lo económico.
Señaló que hay maestros que han tenido que pagar hasta 16 mil pesos por dos días internas en el centro de salud. Manifestó que no temen a represalia contra ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario