sábado, 26 de febrero de 2011

ADP dice aumento sueldo a maestros debe ser sobre el 30%


Santo Domingo,
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo este viernes que son justas las protestas de aumento salarial de los maestros debido a los altos índices de inflación, y pide ese incremento sea sobre el 30 por ciento. Radhamés Camacho define de pírrico el pago de 10 mil pesos por tanda cuando se ha disparado la canasta familiar.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, dijo que el Comité Ejecutivo de la ADP se reunirá en los próximos días para analizar la táctica de protestas que se han iniciado para conseguir el incremento de salarios lo antes posibles.

Asimismo, felicitó el acuerdo al que arribó la administración de la Administradora de Riesgos de Salud de los Maestros -ARS/Semma- y la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), donde se entregaran 90 millones de pesos en un plazo de 20 días como pagos a la deuda ya contraída con los centros médicos privados.

No obstante, Radhamés Camacho dijo que siempre ha manifestado que no es verdad ese monto de la deuda que se dice, y recordó la Seguridad Social hoy día es finanzas pura, que se sabe por un sólo clic, cuánto capita una persona, cuánto consume y cuánto le queda”.

Sostuvo que hay caso en que un afiliado va a buscar el servicio médico y no está en la base de datos.

Indicó que tiene el compromiso ante la sociedad de pedir castigo ante la justicia para el que se pase de listo haciendo uso de su puesto y tome el dinero del seguro de los maestros.

“Ahora esa no es una decisión alegre mía, le estoy pidiendo a la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Martes de Barrio, para que entregue la auditoria hecha la a ARS/Semma”, indicó Camacho.

Al tiempo que dijo criticó que un maestro afiliado conceda su carnet médico a cuatro personas, catalogando ese hecho como un exceso a su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario