lunes, 28 de febrero de 2011

Presidente Fernández defiende gestión como “gato boca arriba”; adopta medidas


Santo Domingo,
El presidente Leonel Fernández defendió este domingo como “gato boca arriba” la gestión de su gobierno frente a las críticas de sectores del país que se quejan de los altos precios de los combustibles y los artículos de primera necesidad, así como la corrupción administrativa, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y otros males que les piden encarar.

Sin embargo, partidos políticos, la Iglesia Católica y otros sectores, se mostraron insatisfechos con su discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional y las medidas anunciadas por el presidente Fernández. Ver galería de fotos

El mandatario luego de hacer un recuento de sus logros durante el año 2010, prometió enfrentar el impacto de los aumentos de precios en los productos alimenticios reforzando la política de seguridad alimentaria, así como disponiendo la instalación de 800 plazas de productores a nivel nacional, medida que irá unida a una ampliación de los programas de venta móvil del INESPRE y reforzamiento de los proyectos del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Y para contrarrestar las presiones sobre el alto costo de vida de la clase trabajadora del país, que demandan recibir mayores ingresos, por los que presionan al gobierno, el presidente Fernández instruyó al ministro de Trabajo convocar al Comité Nacional de Salarios, a fin de disponer un aumento a los empleados que ganan salarios mínimos en el país.

Como respuesta a los actos de corrupción, y que le atribuyen poca voluntad a su gobierno para combatir este flagelo, el mandatario ripostó llamando al Ministerio Público a someter a los funcionarios que incurran en actos dolosos.

Significó el presidente Leonel Fernández que su administración ha estudiado e implementado las mejores prácticas internacionales que existen para combatir el flagelo, y que para completar el andamiaje dirán que se requiere someter a la justicia a los funcionarios que incurran en actos dolosos con los bienes del Estado.

Fue en este contexto en que el mandatario instó al Ministerio Público a que lo haga con plena independencia y libertad, y que “cada quien sea responsable de sus propios actos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario