
Santo Domingo,
Con relación a la desaparición del catedrático universitario Narciso González ( Narcisazo), ocurrida el 26 de mayo de 1994, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, solicitó al país la lista de testigos y peritos que deberán exponer en la audiencia a celebrarse del 27 de junio al 9 de julio en ese país.
En una comunicación, la Corte otorgó un plazo hasta el jueves 31 de este mes para el depósito de la lista definitiva de declarantes, resaltando que la audiencia pública está prevista a realizarse en la fecha señalada más arriba.
Asimismo, en la instancia, la Corte hace referencia a consideraciones previas al juicio para que se emita una resolución incidental, ordenando la eliminación de los argumentos y opiniones sobre el posible suicidio de Narcisazo.
“Por economía del proceso, se deberá identificar cuáles de las personas podrían declarar y quiénes serían llamadas a declarar en la audiencia”, dice la comunicación de la secretaria adjunta de la Corte Interamericana, Emilia Cegares Rodríguez, en la comunicación enviada al gobierno dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario