jueves, 31 de marzo de 2011

Comerciantes se quejan por alto costo factura eléctrica y tanda de apagones


Santo Domingo,
La Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste denunció que están al borde de la quiebra por el alto costo de la factura eléctrica, la tanda de apagones y los constantes aumento de los combustibles. Hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández para que vaya en auxilio del sector detallista, ya que muchos de sus negocios han tenido que cerrar su puerta debido a los altos costos de la factura eléctrica, la competencia desleal a la se enfrentan y la poca oportunidad de desarrollo que ofrece el Estado.

“Nosotros hemos llevados comunicaciones al vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, explicándoles nuestro problema y planteándoles soluciones y hasta el momento no hemos recibido respuesta”, indicaron en rueda de prensa.

Dijeron que el llamado ahora se lo hacen al jefe del Estado para que vaya en auxilio del sector detallista para evitar el colapso de un patrimonio del pueblo dominicano, como lo son los colmados.

Asimismo, le pidieron al ministro de Agricultura, Salvador -Chio-Jiménez, integral a los colmados a las ventas de los productos agrícolas de la plaza agropecuaria, ya que entiende que pueden vender estos alimentos más barato que la misma plaza, debido a que tienen menos costo para su distribución, y están ubicado en el centro de los consumidores a tiempo completo noche y día.

Al mismo tiempo, los detallistas se mostraron en desacuerdo con la asignación de permiso para importación que hizo recientemente la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) a los comerciantes detallistas, la cual calificaron como humillantes e insultantes por parte de la comisión para las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario