
Santo Domingo,
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, planteó la necesidad de que se produzca una modificación del Código Procesal Penal, a fin de establecer una ley especial para aplicar sanciones mayores contra los responsables de sicariato, a fin de que a los sicarios se les aplique una condena por cada crimen que cometan. Observó que son muchos los casos de sicariato que han sucedido en el país y que por esta razón, el mismo Código está demandando una reforma, para ponerlo acorde con las necesidades que tiene la Justicia para una aplicación correcta de la Ley.
Asimismo, dijo que también se debe consignar en esa pieza una mayor pena contra los que cometen estafas a través de tarjetas de créditos, castigando al o los autores intelectuales, ya que las penas solo se materializan contra los que son apresados cometiendo el lecho.
Moscoso Segura giró una visita de cortesía a EL NUEVO DIARIO, donde respondió preguntas de su director, Persio Maldonado, de la directora ejecutiva, Cosette Bonnelly, del jefe de Redacción, Ramiro Estrella y de quien suscribe.
Dijo que a pesar de que se requieren modificaciones, el Código Penal ha dado respuestas, ya que quienes cometen crímenes no salen con la facilidad con lo que lo hacían antes.
Moscoso Segarra aseguró que las leyes son buenas, pero que hace falta una correcta aplicación, es decir que aunque las mismas fueran perfectas, si los actores no las pueden aplicar, entonces no sirven de nada.
Puso como ejemplo el caso del venezolano que fue dejado en libertad sin que se le aplicara ninguna medida de coerción, por lo que salió del país, porque el juez que conoció su caso no valoró las pruebas en su contra presentada por el Ministerio Publico.
Expresó, sin embargo, que decisiones como esas son excepciones, pero que son las que cuestionan el sistema judicial, “pero ahora se da más prisión preventiva en más proporción que libertad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario