miércoles, 30 de marzo de 2011

Un año de prisión contra chofer responsable muerte de menores en en accidente de tránsito


Santo Domingo,
El Juzgado de Paz de Santo Domingo Norte impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el chofer Rufino Ramírez, miembro de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y quien conducía el minibús donde murieron ocho jovencitos en Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.

Ramírez, quien se entregó el fin de semana pasado en Cotuí luego de darse a la fuga tras el accidente, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo, de acuerdo con la decisión de la jueza Isabel Guzmán. Se recuerda que ayer fue aplazada la audiencia, debido a que Ramírez no tenía representante legal, situación que se corrigió este martes luego de que le fuera asignado un abogado del Ministerio Público.

El accidente fue provocado mientras el referido conductor conducía en estado de embriaguez el autobús Hyundai, blanco placa Z503026, en el tramo carretero Harás Nacionales-Villa Mella, en el cual perdieron la vida los jóvenes Yesenia Del Carmen Genao Martínez de 18 años, Yensi Rosario de 16, Willy Corcino Marte, de 16, Anderson Maverick López Rincón de 13, Anderson López mayor de edad, Manuel Fernando Báez de 13, Kensin Primitivo De los Santos de 13, y Michael Veras de Dios de 14.

En el trágico accidente resultaron gravemente heridos los adolescentes Rigo Fernando González de 15 y Joan Manuel González de 18 años, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario