jueves, 28 de abril de 2011

APD demanda detener alza de los combustibles


Santo Domingo,

El secretario general de la APD, Carlos Sánchez, insto al gobierno a enfrentar con mayor prontitud el alza de los precios de los combustibles porque ello esta afectando sensiblemente el bolsillo de las familias dominicanas.

Cada peso que sube la gasolina, el gasoil o el gas propano afecta de manera directa el presupuesto que las familias destinan a la compra de alimentos, la inversión en educación o el acceso a la salud declaro el político en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Consideró que a corto plazo el gobierno debe transparentizar los mecanismos que usa para el establecimiento de los precios de los combustibles y estudiar la posibilidad de transferir a artículos suntuarios algunos o parte de los impuestos que en estos momentos son aplicados a los combustibles para la recaudación de fondos.

Para Sánchez, los precios en el mercado internacional del petróleo y los alimentos continuaran en aumento por el resto del año lo que avizora más inflación.

Entiende que la solución a largo plazo de los altos costos de los combustibles consiste en cambiar la matriz energética del país, reduciendo nuestra dependencia del petróleo e invirtiendo en fuentes de energías renovables.

Dijo además, que el subsidio que esta entregando el gobierno a los empresarios del transporte es una mala inversión, porque ello no ira a beneficiar a las familias dominicanas, trayendo por el contrario más distorsiones en el mercado de combustible y mayores niveles de desigualdad social y especulación.

Por último, señaló que de continuar subiendo los combustibles la demanda del producto se reducirá y caerán las recaudaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario