viernes, 29 de abril de 2011

Declaraciones HM sobre corrupción generan reacciones


Santo Domingo,

Sectores religiosos, empresariales y políticos reaccionaron este jueves ante las declaraciones del ex presidente Hipólito Mejía, de que encarcelaría a los corruptos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si gana la Presidencia de la República en los comicios venideros. Sin embargo, dentro del literal peledeista y algunas personas del pueblo criticaron que ex mandatario no haya tratado el tema con la seriedad que ameritan las circunstancias, y que en cambio lo haga en forma de chercha. Específicamente no cayó bien la expresión del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),

de que dispondrá el apresamiento y sometimiento a la justicia de los corruptos del gobierno del partido morado, sean estos políticos o militares, excluyendo al doctor Euclides Gutiérrez Feliz, a quien definió como su canchanchan.

Mejía dijo que el que la gusta a él es el senador por San Juan de la Maguana, Felix Bautista por la proclividad que tiene de apropiarse de lo que no le corresponde.

Entienden los sectores contrarios al candidato presidencial perredeista, que un tema tan delicado como la corrupción no debe ser tratado como una chercha y con tanto desparpajo.

Sobre el particular, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez vaticinó este jueves que el ex presidente Hipólito Mejía, no ganará las elecciones del año 2012, por lo que no podrá someter a los corruptos de este gobierno a la justicia.

Afirmó que Mejía cuando fue Presidente de la República tuvo la oportunidad y no hizo nada para combatir la corrupción

Lamentó que un tema tan serio como la corrupción se trate con tanto desparpajo como lo hiciera ex mandatario, por lo que rechazó ese tipo de proceder del candidato presidencial del PRD.

En ese sentido, se identificó con las declaraciones expresadas por el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista y ex senador Francisco Domínguez Brito.

“El tema de la corrupción es un tópico muy serio para ser tratado como una chercha, y todo aquel que quiera desempeñar una función pública y se le presente la oportunidad de perseguir a personas por actos de corrupción para ser tratado de esa forma, siendo excluyente y teniendo preferidos”, sostuvo Pared Pérez.

Dijo que con ese tipo de actitud, más que en enriquecer el debate en torno la corrupción y en su persecución, lo que hace es debilitarlo. “Así no se hace Patria como reza el dicho popular”, señaló en este sentido el funcionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario