sábado, 30 de abril de 2011

Jueza dispone Sobeida sea llevada a una celda común


Santo Domingo,
La jueza interina del Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, magistrada Gisel Soto, acogió el recurso de amparo solicitado por el abogado defensor de Sobeida Félix Morel, involucrada en el caso Figueroa Agosto.

La jueza ordenó a las autoridades que en dos semanas sean validados los derechos de la interna, entre los cuales figuran que la misma sea sacada de la celda de aislamiento y transferida a una del pabellón, que se le permita realizar llamadas desde la cabina telefónica disponible para las reclusas, y que se incluya en las actividades recreativas del centro penitenciaron.

La magistrada advirtió a las autoridades, que de no acoger lo ordenado en dos semanas, tendrán que pagar un astreinte de 10 mil pesos por cada día que la interna pase en la celda de aislamiento. La advertencia la hace, debido a que es la segunda ocasión en la que se le favorece mediante recurso de amparo a Feliz Morel por las mismas razones, y fueron incumplidas, violando los derechos de la interna.

Portes, el abogado defensor de la reclusa, dijo que espera se haga justicia o de lo contrario llevará el caso hasta las últimas consecuencias, si las autoridades no acogen la decisión de la jueza, quien ha reconocido los derechos de su defendida.

De su lado, la imputada dijo que espera se acoja lo establecido y ordenado por la jueza y que no se violen sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario