martes, 31 de mayo de 2011

Aumento tarifa eléctrica genera amplio rechazo


Santiago,
El arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio se opuso al aumento de un 8% a la tarifa eléctrica e invitó a las EDES “empantalonarse” y cobrarles el servicio a todos los usuarios.

De la Rosa y Carpio agregó que el problema energético en el país se ha convertido en una pesadilla, en una sombra y en una tremenda oscuridad.

Precisó que las interrupciones en el servicio eléctrico lo mantienen preocupado.

Y mi meditación esta mañana –dijo- cuántos dominicanos todavía no pagan el servicio de la energía eléctrica.

Sostuvo que la percepción que tiene es que el aumento del 8% es para cubrir los gastos de los que no están cubriendo.

En ese sentido, el máximo representante de la Iglesia Católica en el Cibao llamó a las distribuidoras a “empantalonarse” y cobrarles a todos los usuarios.

Monseñor De la Rosa y Carpio fue entrevistado por los periodistas al concluir un Tedeum en la Casa de Emaus ayer con motivo de cumplirse 50 años del ajusticiamiento del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo.

El prelado católico se sumó a las voces de diferentes sectores de Santiago que se pronunciaron en contra del referido aumento.

Sostiene que el reajuste en la tarifa del servicio de electricidad afectará a los usuarios, más aún a los que menos pueden.

Sectores políticos de la oposición han calculado que un millón, 374 mil, 728 familias de escasos recursos económicos serían afectados con el alza de precio de un 8% a la factura eléctrica que se implementaría a partir del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario