
Santo Domingo,
El Ministro de Trabajo vaticina que abra aumento de salarios para los empleados privados la próxima semana, mientras otras organizaciones sindicales promueven protestas a nivel nacional si los empresarios incumplen la promesa.
La histórica Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD) anuncia que se unirá en los próximos días a la lucha por el aumento de salarios.
La meta es que los empresarios tomen en cuenta que los trabajadores están ahogados económicamente.
En ínterin el Ministro de Trabajo, Max Puig, asegura que el escenario esta listo para el miércoles firmar el reajuste de sueldo.
Hace más de dos años que el salario de los empleados no se revisa. Los representantes de la UGTD exigen que los policías y militares también sean incluidos en el incremento de sueldos.
Y es que debido al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores el reajuste, según ellos debe rondar el 30%. Se quejan porque los con los aumentos de los productos de primera necesidad los sueldo se han deprimido.
La UGTD denuncia que más de 10 sindicatos han sido desarticulados porque los empresarios prohíben la libertad sindical en los centros de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario