miércoles, 29 de junio de 2011

ANDECLIP y SeNaSa se reunirá este viernes para conciliar

Santo Domingo,

La Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) se reunirá con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales ( SILSARIL) este viernes a las diez de la mañana para acordar los puntos de un inicio a un proceso de conciliación entre las clínicas que han aplicado un aumento unilateral a sus tarifas de servicios de salud.

Rafael Mena, presidente de Andeclip, dijo que asistirán a la cita porque tienen el interés de subsanar el conflicto. En tanto se desconoce si la presidenta de ARS-SeNaSa asistirá al encuentro, aunque se supo que recibió la invitación

En este caso, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales será la mediadora para conciliar tal como lo establece el artículo 176, acápite (i) de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el cual establece como centro de las funciones de la SISALRIL.

La entidad espera que mediante dicha conciliación se llegue a una solución armoniosa y fructífera para beneficio de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario