jueves, 30 de junio de 2011

PN designa comisión investigar muertes de 4 presuntos delincuentes en SDE

Santo Domingo,

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó este miércoles una comisión para investigar las circunstancias en que resultaron muertos cuatro presuntos delincuentes que enfrentaron a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en el sector Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este, por tener ordenes de capturas relativas al asesinato de cuatro personas, incluyendo teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Los comisionados, mediante el memorando 23746, son el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel José Antonio Ceballos, Sub-director Central de Investigaciones Criminales, quienes deberán rendir un informe del caso a la Jefatura de la Policía, con las respectivas recomendaciones.

El informe preliminar refiere que los presuntos delincuentes sólo han sido identificados como Nano, Rey, Amauris y Silvestre, mientras que el detenido es Carlos Manuel de la Rosa Encarnación.

La Policía informó que en poder de los occisos se ocupó cuatro armas de fuego, tres pistolas y un revolver, las cuales utilizaron contra los agentes del orden, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión. El enfrentamiento se registró en una calle sin nombre del referido sector, cuando los presuntos delincuentes se encontraban frente a una casa.

La institución del orden explicó que el grupo era perseguido de manera activa con relación al asesinato del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Juan Cesario Aabad Hernández; así como de los civiles Ruddy Belén Roldan, Juan Bautista Clase y Valentín Marque Bautista.

Mientras que también son señalados como los autores de las heridas que presentan el sargento policial Andrés Caraballo Batista, el teniente PN Juan Ramón Jiménez Santana, y los civiles Alfredo Rodríguez y Anel de la Rosa Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario