miércoles, 29 de junio de 2011

Población pide intervención del gobierno en alza precio pollos

Santo Domingo,


En los últimos días el precio de la libra de carne de pollo ha registrado un aumento de RD$5 en diferentes pueblos del país, incremento que está afectando significativamente el presupuesto de las familias de escasos recursos económicos.

La libra pollo en algunos puestos de venta al detalle se vende entre 48 y 50 pesos, lo que representa un aumento superior a los cinco pesos como se vendía la semana pasada, el que oscilaba entre RD$43.00 y RD$45.00 la libra.

Amas de casa consultadas al respecto, indicaron que para adquirir tres libras del producto tienen que disponer de RD$15 más, cosa esta que afecta su presupuesto diario.

“Desde hace mucho tiempo la carne de pollo es la compañía por excelencia del plato diario de los dominicanos, pero últimamente su precio ha subido significativamente” expresaron amas de casa que residen en sectores del municipio Santo Domingo Este.

Las quejosas manifestaron que hay razones para que el precio del pollo registrara dicho incremento, debido primero a que los productores avícolas no han disminuido la oferta, y además, por saben que el precio de la libra de carne de pollo en pie se vende al por mayor no más de RD$24.00, mostrando una diferencia de cerca de un 80% del precio a que llega al consumidor final.

Precisaron que la mayor especulación con el precio de la carne blanca se origina en la intermediación comercial, pasando desde los productores, distribuidores hasta llegar a los detallistas y vendedores ambulantes.

“Esperamos en estos momentos la intermediación de Pro-Consumidor, es decir, su eficiente directora, la licenciada Altagracia Paulino para que ordene una investigación en este sentido para que los responsables de esta alza inusual en el precio de la libra de pollo sean amonestados y se ajusten a la sana práctica comercial”, resaltaron las jefas de hogares entrevistadas por El Nuevo Diario con respecto a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario