miércoles, 29 de junio de 2011

Prisión preventiva de un año a ex coronel peruano y dominicano apresados con drogas y arsenal de guerra

Santo Domingo,

El Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo dictó este martes un año de prisión preventiva en contra de un ex coronel peruano y un dominicano acusado supuestamente de dirigir una red de narcotráfico en Boca Chica.

Mientras que los abogados de la defensa aseguran que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sustrajeron 200 mil dólares en el allanamiento donde fueron apresados los dos hombres.

Al salir de la audiencia el ex coronel de la Policía peruana Máximo Villoslada Angulo y Sergio Sepúlveda Pérez se declararon inocente.

En el allanamiento se les ocupó un arsenal de guerra, entre ellos dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, dos pistolas calibres 45 y 9 milímetros, dos chalecos antibala, decenas de cápsulas para las citadas armas, dos computadoras portátiles, tres vehículos y diez teléfonos móviles; así como US$57,400 en efectivo, un paquete de cocaína.

El abogado defensor, Félix Olivares, informó que el allanamiento se realizó sin una orden judicial y que las armas incautadas fueron colocadas supuestamente a sus clientes.

Desmintió a la DNCD de que el peruano fuera militar en la administración de Fujimori.

Feliz Olivares dijo que en el informe acusatorio la droga fue encontrada en la parte trasera del vehículo, mientras la esposa del peruano dijo que supuestamente vio a los agentes colocando los estupefacientes en la guantera de la jeepeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario