miércoles, 27 de julio de 2011

Aumentarían pasajes por reajuste de combustibles


Santo Domingo,

Ante los últimos aumentos en los precios de los combustibles aplicados por el Gobierno es inminente un incremento en los precios de los pasajes, ya que las autoridades no les ha dejado otra salida que no sea un reajuste en los pasajes urbanos e interurbanos, anunció el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte.

“El gremio recibe actualmente 900,000 galones de gasoil subsidiado y nuestra demanda es de un millón 300,000” dijo Marte.

Explicó que entre este miércoles y el jueves se reunirá el comité ejecutivo nacional y el buró de CONATRA, para decidir de cuánto será el aumento en los precios de los pasajes urbano e interurbano y que el próximo viernes mediante una rueda de prensa se dará a conocer dicho aumento.

En otro orden, el dirigente del transporte se refirió al discurso del presidente Leonel Fernández, sobre el que dijo que eso es más de lo mismo.

También cuestionó los planteamientos del presidente del

Movimientos de Chóferes del Transporte, UNATRAFIN, Arsenio Quevedo que había dicho que existe un plan que busca hacer desaparecer a ese gremio a raíz de supuestos chantajes que le atribuyó.

Quevedo, a quien ubican como dirigente laboral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha expresado su inconformidad porque alegadamente el gobierno sólo le pone atención a dos federaciones de choferes y trata con desprecio al gremio que lidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario