martes, 5 de julio de 2011

Barrios en San Cristóbal inundados por las lluvias



San Cristobal,
La creciente del río Nigua amenaza con arrasar decenas de viviendas construidas en sus alrededores, en donde familias pobres han tenido que trasladarse a hogares de familiares y amigos, por temor a ser arrastrados. Mientras, que el pánico se apodera de los residentes del ensanche Santes I en donde las calles están anegadas de agua. Cuentan los lugareños que esta situación surge a raíz de que los ejecutivos de la fábrica de Papel Higiénico, bloqueara una cañada con una pared que ahora ha provocado daños millonarios a los residentes de la zona.

Los residentes de edificios de apartamentos y viviendas de lujo, ubicadas en las calles C-T, esquina Primera, calle Santes II y C-5, están arropadas por el agua, que no les permite salir de sus viviendas.

Además, cientos de familias de los sectores de Jeringa, Las Flores, Guaguatico, Quema Creta, barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, están amenazados por la creciente de los ríos Nigua y Yubazo.

Mientras, que en el sector de Moscú, otras familias podrían ser evacuadas de continuar los aguaceros en la zona, ya que las viviendas fueron construidas en una zona donde funcionaban compañías extractoras de materiales de construcción hace más de 30 años, y la ubicación no permite que el agua corra.

Desde las primeras horas de la mañana el gobernador, ingeniero Gamalier Montás Domínguez, recorre los sectores, donde ha entregado alimentos a nombre del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario