miércoles, 27 de julio de 2011

El BID aprueba préstamo de 10 millones de dólares para RD


Washington,

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 10 millones de dólares para ayudar al control de plagas en animales y plantas y garantizar la calidad alimentaria en la República Dominicana, informó hoy el organismo. El BID indicó en un comunicado que los recursos mejorarán los estándares en el sector agrícola y el acceso de los productos dominicanos a los mercados nacionales e internacionales.

El programa buscará mejorar la salud alimentaria en los próximos cinco años mediante la reducción de contaminantes en los productos agrícolas y se espera que beneficie a 3.750 agricultores y 200 criadores de ganado.

La iniciativa busca, además, que el número de plantas de embalaje registradas con el Departamento de Seguridad Alimentaria aumenten de 10 a 120.

El BID recordó hoy que alrededor de una tercera parte de los dominicanos vive en áreas rurales, donde la pobreza alcanza al 56 % de la población.

El sector agrícola dominicano genera alrededor del 8 % del producto interior bruto (PIB) del país y el 15 % de los empleos, según el BID, que señaló que las exportaciones agrícolas representan casi el 30 % del total.

El préstamo del BID es a 25 años con un periodo de gracia de 3 y una tasa de interés basada en el LIBOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario