sábado, 30 de julio de 2011

Ex presidentes CMD de Santiago reclaman SP intervenga hospital Cabral y Báez


Santiago,
Cinco ex presidentes del Colegio Médico Dominicano seccional de Santiago de los Caballeros, hoy reclamaron al Ministerio de Salud intervenir el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el cual a sus pareceres, se encuentra en un estado total de abandono, y las deficiencias de las diversas áreas lo mantiene en una espantosa crisis que paraliza prácticamente las atenciones a los pacientes.

El requerimiento, es de los ex – dirigentes del gremio, doctores Plutarco Arias, Luis José Castillo, Manases Peña, Luis Balboa y Zenón Liviano, quienes criticaron el descuido de Salud Pública con el hospital más importante de las 14 provincias de la región Norte del país.

Indicaron, que “el Cabral y Báez pasa en estos momentos por una situación muy calamitosa que hay que atender”, expusieron los médicos, todos ex presidente del Colegio Médico de Santiago.

Dijeron, que el hospital de referimiento y especialidades se ha convertido en un “almacén de enfermos”, porque está prácticamente en abandono por las autoridades.

Manifestaron, que en el Cabral y Báez, hay problemas serios del agua, la energía eléctrica, los suministros y los servicios médicos, la limpieza, las camillas, lo que indica que es una situación de podredumbre.

Arias, Castillo, Balboa, Manases y Liviano, recordaron que muy diferente funcionó el hospital durante el gobierno don Antonio Guzmán, Jorge Blanco e Hipólito Mejía que era un verdadero centro de servicios hospitalarios.

Señalaron, que fue durante el gobierno de don Antonio que se crearon los programas de residencias médicas, y posteriormente en los años 2000-2004, cuando fue dirigido por el doctor Daniel Rivera, que todos recuerdan la eficiencia y los servicios que tuvieron altos niveles.

Esta semana las enfermeras, médicos y pacientes de varias unidades de servicios del hospital regional, de nuevo han denunciado la ineficacia con que opera el necesario centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario