
Santo Domiongo,
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó este martes para el 25 de julio a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de extradición contra Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), por las autoridades de Puerto Rico acusado de narcotráfico.
La audiencia fue fijada después que el pleno de SCJ decidiera sobre la recusación interpuesta por Carlos Balcácer, abogado de Toño Leña, contra los jueces de la Segunda Cámara Penal, porque supuestamente estos están parcializados, al rechazarlo como interviniente voluntario en el proceso de conocimiento de la extradición del acusado.
Balcacer ha interpuesto todos tipos de alegatos para que el imputado sea juzgado en su país y no se lleve la extradición a otra nación, incluido el descubrimiento de un expediente acusatorio de homicida contra “Toño Leña”.
“Toño Leña, quien alegadamente se encargaba de recoger la droga y distribuirla por orden del boricua José David Figueroa Agosto, también está acusado de transportarla a la vecina isla, por lo que tendrá que responder a las autoridades federales por los cargos que se le imputan.
Ese recluso fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela a mediado del pasado año 2010, tras ser apresado cuando intentaba penetrar a Colombia, de donde fue traído al país por el anterior jefe de la Policía y el de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.
Como las autoridades judiciales norteamericanas habían solicitado la extradición de Del Rosario Puente, acusándolo de narcotraficante, las dominicanas decidieron retirarle la acusación en el país para facilitar la extradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario