sábado, 30 de julio de 2011

Llueven rumores sobre “doble coqueteo” de Serulle con Danilo e Hipólito


Santiago,
La visita del ex presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, este jueves al despacho del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dejó la pista caliente en términos políticos, ya se habla de que está seguro el apoyo del funcionario santiaguero para aupar por el regreso de la organización blanca al poder.

No obstante, hace dos semanas que el alcalde se habría reunido con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un reconocido restaurante de Santiago, el objetivo de este encuentro, según trascendió fue tratar asuntos políticos que no han sido revelados hasta ahora de manera oficial.

El candidato presidencial del PRD llegó al Palacio Municipal cerca del mediodía de este jueves, fue recibido por su amigo, Luis González Fabra, quien fuera el encargado de prensa del Gobierno de Mejía, 2000-2004, y a quien el ex presidente habría impulsado para que ocupara el cargo director de Comunicaciones de la gestión de Serulle.

González Fabra, quien está en el Ayuntamiento desde la pasada campaña electoral, ha defendido que no usa el espacio de trabajo en el Ayuntamiento para promover al candidato del PRD.

“Aquí yo no promuevo nada que tenga que ver con Hipólito, yo tengo otra ropa que me la pongo desde que salgo de aquí para eso”, dijo González Fabra, a quien se le ha visto como el representante de los intereses de Mejía en la Alcaldía local.

El ex presidente fue recibido por el alcalde y varios regidores y funcionarios que saludaron al candidato y aprovecharon para conversar con él y expresarle afecto, pero no trascendió lo tratado en la reunión con Serulle.

El pasado mes de febrero en la campaña interna del PRD, Serulle dio su apoyo, al precandidato Miguel Vargas Maldonado, a quien devolvió el favor de llevarlo al PRD y convertirlo en candidato, además de ayudarlo económicamente en la campaña de mayo del año 2010, cuando el ex peledeísta alcanzó el primer puesto municipal.

Serulle no se ha juramentado en el PRD, tras su expulsión del PLD, razón por la cual, seguidores de Danilo Medina, acarician la esperanza de que el alcalde apoye su proyecto, ya que tanto él como parte sus funcionarios vienen de esa corriente del partido morado.

El alcalde, además, tiene como posibilidad apoyar a su hermano Julián Serulle, candidato por el Frente Amplio por la Dignidad Nacional (FADN), un grupo que reúne a varias organizaciones de izquierda.

La visita del ex mandatario Hipólito Mejía duró apenas unos 20 minutos y al retirarse dijo a algunos periodistas que le esperaron en el pasillo de la Alcaldía que vino a coordinar con Serulle asuntos partidarios y de la campaña electoral.

“No detalló cuales fueron esos asuntos”, se afirma en una nota del departamento de Comunicaciones enviadas a los medios.

Mejía habría explicado que no estuvo más tiempo en el despacho del alcalde porque tenía compromisos de asistir a la reunión de los accionistas de una empresa agrícola de la cual forma parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario