
Santo Domingo,
En los próximos tres días se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, anunció este jueves la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.
El organismo estatal, a través de un comunicado de prensa, explica que las lluvias se deberán a la combinación de una vaguada con una onda tropical que entraría al territorio nacional en la madrugada de este viernes.
La Onamet expresa que los aguaceros serán frecuentes en intensidad sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noreste y Cordillera Central por lo que mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos tierra para los residentes en las provincias Duarte en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.
El organismo oficial informó también que vigila dos áreas de disturbios, aunque aclaró que tienen muy baja probabilidad de convertirse en ciclones tropicales.
“La primera es una vaguada, ubicada sobre la parte occidental de Cuba, La Florida y el sureste del Golfo de México, y la segunda está asociada a una onda tropical que se encuentra al sureste de las Antillas Menores”, afirma la Onamet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario