
Santo Domingo,
El ministro de Interior y Policía y coordinador del Plan de Seguridad Democrática, José Ramón Fadul, y el jefe de policial, mayor general José A. Polanco Gómez, encabezaron la mañana de este martes un encuentro con los principales enlaces del Programa Barrio Seguro a nivel nacional y personal de la institución del orden, a los fines de informar las medidas que serán implementadas para reforzar el mismo y aumentar los niveles de seguridad.
En el marco de la reunión, celebrada en el Ministerio de Interior, Fadul destacó que el Programa Barrio Seguro será relanzado y ampliado a otras provincias del país, identificadas como vulnerables. Dijo que se dará un especial seguimiento a los subprogramas ya existentes y se implementaran otros que permitirán afianzar la seguridad ciudadana.
Explico que ya ha sostenido reuniones con los voceros y vicevoceros de los 113 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, donde opera el Programa Barrio Seguro, ante los cuales ha anunciado la ampliación y el fortalecimiento del mismo.
Durante el encuentro, tanto el ministro de Interior como el mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía, advirtieron que los organismos de seguridad y protección, así como las comunidades en sentido general, estarán vigilantes para no permitir que la inseguridad se apodere de las calles.
En tanto que el jefe policial garantizó que el personal bajo su mando seguirá trabajando sin descanso, para que la sociedad dominicana pueda disfrutar de uno de los países más seguros de toda el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario