
Santiago,
Varios sindicatos de choferes del transporte público de pasajeros y de carga paralizarán sus labores a partir de este próximo jueves 7 de julio por tiempo indefinido, desde este municipio hasta las provincias Dajabón y Montecristi.
La protesta es por el mal estado de la carretera que comunica internamente a varios pueblos del noroeste, según explicaron Modesto Torres y Orlando Tavárez, dirigentes de asociaciones transportistas de la región.
Los organizadores de la jornada alegan que el deterioro de la vía se debe a la paralización de los trabajos de rehabilitación que inició el gobierno en mayo del pasado año, durante la campaña electoral por las elecciones congresuales y municipales.
Torres y Tavárez afirman que el estado intransitable de la carretera les ha ocasionado pérdidas por más de 200 millones de pesos a los dueños de autobuses y camiones que usan la ruta Mao, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Copey.
Asimismo, se quejan de que los pasajeros han dejado de usar los servicios de las organizaciones choferiles de esa zona, debido a la polvareda y los hoyos de la vía en construcción desde el pasado año.
Expresaron que el paro de labores iniciará este jueves a las 6:00 de la mañana y sólo será levantado cuando los ingenieros de Obras Públicas o de cualquier institución constructora, reinicie los trabajos de rehabilitación de la carretera.
Los dirigentes choferiles aseguran que será un paro de labores de manera pacífica, con sus unidades estacionadas en lugares estratégicos como El Puente de Cana Chapetón, El Posito, Guayubín; El Cruce de Copey y otros pueblos de la región.
Modesto Torres y Orlando Tavárez manifestaron que los vehículos de los transportistas de pasajeros pasan más tiempo en los talleres que en las calles, debido a los problemas mecánicos que les ocasionan los hoyos de la referida vía.
Exponen que están cansados de recibir promesas que nunca son cumplidas por las autoridades del gobierno, por lo que “el paro del jueves será hasta que se reinicien los trabajos de construcción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario