lunes, 29 de agosto de 2011

PN profundiza investigaciones asesinato de los 4 extranjeros en Santiago


Santiago,
La jefatura de la Policía Nacional informó que profundiza las investigaciones en relación a la muerte de Carlos Arturo Pedraza García, colombiano, de 45 años de edad; Silvio César Sánchez Monterrosa, venezolano, de 47 años; Héctor Elías Peña García, colombiano, de 24 años; y Serafín Alvarado Bautista, colombiano, de 52 años, ocurridas en esta ciudad.

La entidad expresó que el jefe de la policía nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, de inmediato designó a los generales de brigada Héctor García Cuevas, director central de investigaciones criminales y Ciriaco Núñez director de inteligencia delictiva para investigar este hecho, de inmediato estos se trasladaron a Santiago e iniciaron las pesquisas conjuntamente con representantes del Ministerio Público.

De acuerdo a la entidad los investigadores han determinado que existe relación entre las muertes de estas personas y la del español Pablo Fanjul García ocurrida en el sector Villa Progreso.

Se han realizado numerosos allanamientos, detenciones e interrogatorios en relaciona estos hechos, evidentemente vinculados a ajuste de cuentas ligados al narcotráfico.

Por su parte el procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó la noche del sábado investigar el caso de cuatro cadáveres que fueron encontrados en una residencia del sector Cerros de Gurabo Primero, en la provincia Santiago.

Las investigaciones estarán a cargo del procurador general adjunto, doctor Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el procurador adjunto de la Corte de Apelación de Santo Domingo, licenciado Francisco Polanco, adscrito a esa dirección, y de la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez.

Las instrucciones fueron dadas mediante oficio, donde el procurador Jiménez instruye a los magistrados rendir un informe a la brevedad posible sobre el caso para disponer las medidas correspondientes.

Se recuerda que el pasado sábado agentes de los distintos departamentos, Homicidios, Crímenes, Científico, entre otros, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), fueron convocados de urgencia para acudir a la residencia de dos niveles, numerada 3 de la calle doctor José Herrera de la exclusiva urbanización Cerros de Gurabo III, al este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Allí, en la planta superior, luego de forzar una de las puertas, se encontraron con cuatro cadáveres, todos de extranjeros, tres colombianos y uno venezolano, individualmente sentados en sillas y amarrados de manos y pies, impactados de varias balas en la cabeza y otras partes de sus cuerpos, típico de ejecuciones, que en este caso se presume fueron por cuestiones del narco.

La policía del Cibao dijo ese día que se trata, al parecer, de un ajuste de cuenta por asuntos de narcotráfico.

Reveló que hay cuatro personas detenidas por el cuádruple asesinato y que se persigue a otras, algunas de ellas extranjeras, que podrían estar vinculadas a la tragedia.

El portavoz de la Policía en la zona norte, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que dos de las víctimas habrían sido secuestradas por desconocidos, por lo que la entidad le daba seguimiento.

De acuerdo con Calvo Pérez, por las características del caso, la hipótesis que maneja la Policía es que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El oficial dijo que las víctimas tenían poco tiempo que habrían llegado al país y que los organismos de seguridad le daban seguimiento al recibir informaciones de que estaban ligados a actividades ligadas al narcotráfico.

Los fallecidos fueron encontrados en un sector cercano a donde el jueves fue asesinado el español Pablo Fanjul en un hecho que la Policía atribuye a un aparente ajuste de cuentas por drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario