miércoles, 31 de agosto de 2011

Tratan de Buscar Libertad de Agente PN que Asesino dirigente Popular Alfredo Gomez en Licey


La Vega,

La Corte de Apelación, de este distrito judicial, conocerá este miércoles, a las 9:00 de la mañana, un nuevo recurso mediante la cual se persigue poner en libertad al agente responsable de la muerte del dirigente comunitario Alfredo Antonio Gómez Núñez (Yito).

Víctor Bretón, abogado y vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), al dar a conocer la información dijo temer de que el miembro de los “swats” Carlos Ramón Espinal Quezada sea libertado y que el caso de Yito quede impune.

El arresto de este agente es la única garantía que tienen los familiares del dirigente y los grupos populares de que se haga justicia en este caso, ocurrido el 12 de octubre del pasado año en la Entrada de la Reina.

Bretón dijo que hay presiones para que la justicia logre libertar a Espinal Quezada, que es identificado por los testigos como el agente que disparó su arma alcanzando a Gómez Núñez, quien murió en el acto.

Víctor Bretón, junto a otros abogados, ha presentado una querella con constitución en actor civil, de conformidad con las disposiciones de los artículos 30, 50, 57, 85, 86, 118, 119, 120, 121, 267,y 268, del Código Procesal Penal.

La imputación que pesa sobre el agente es infracción por violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 1382, 1383 y 1384 del Código Civil. Materia Penal: Penal Acción Pública.

Para este miércoles, a las 9:00 de la mañana, la Corte de Apelación de La Vega, tiene previsto el conocimiento del nuevo pedido de libertad para el agente homicida, ratificó Bretón al hablar en nombre de la familia y los grupos comunitarios.

Es la tercera vez que el agente solicita la variación de la medida de coerción luego de fallar las otras dos anteriores, que se conocieron en la jurisdicción de Espaillat.

Bretón nuevamente alerto a los distintos sectores para que se mantengan vigilantes para evitar que la justicia sea burlada y que la muerte de Alfredo Antonio Gómez Núñez quede sin el debido castigo.

Se recuerda que en el lugar donde cayó asesinado el dirigente comunitario, y donde también resultaron heridas otras personas, se recogieron varios casquillos de los cuales algunos coinciden con el arma del miembro de la unidad de los Swats, aunque desde el inicio de las investigaciones la Policía negó la realización de disparos en la escena del crimen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario