miércoles, 28 de septiembre de 2011

CD aprueba invitar autoridades a explicar el manejo de las tarjetas de créditos


Santo Domingo,

Acogiendo el sentir de sectores nacionales que habitualmente usan tarjetas de créditos y se quejan de que están siendo estafadas por las entidades financieras, la Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes, una resolución que invita al Superintendente de Bancos, la directora de Pro-Consumidor y la Asociación de Bancos Comerciales, acudir ante ese organismo, a emitir sus consideraciones sobre su norma y previsión.

La resolución fue sometida por el diputado Francisco Matos Mancebo, quien dijo que la población dominicana percibe que está siendo estafada por algunas irregularidades por las entidades financieras, con el uso de la tarjeta de crédito.

Durante su alocución en el hemiciclo rompió tres tarjetas de créditos que poseía, y expresó que el marco legal por la cual operan las tarjetas de créditos no es satisfactorio, por lo que exigió que el mismo sea modificado.

Manifestó que no hay transparencia en los contratos sobre las tarjetas de crédito, porque las letras son sumamente pequeñas, y el usuario no sabe lo que está firmado al momento de aceptar dicho servicio.

Señaló que la iniciativa no va en contra de nadie, sino a favor del país, mientras que el presidente de la comisión de Hacienda, que preside Marino Collante, dijo que la Asociación de Bancos ha continuado con la práctica de mantener las letras pequeñas en los contratos.

Expresó que cada entidad bancaria tiene una tasa de interés, pero el Congreso Nacional no puede imponer tasas de interés a los bancos, porque estamos en un mercado de libre comercio.

Además de Marino Collante apoyaron la iniciativa los diputados Eugenio Cedeño, Víctor Casanova, entre otros.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Marino Collante, dijo que la Asociación de Bancos ha continuado con la práctica de mantener las letras pequeñas en los contratos.

Expresó que cada entidad bancaria tiene una tasa de interés, pero el Congreso Nacional no puede imponer tasas de interés a los bancos, porque estamos en un mercado de libre comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario