
anto Domingo,
La jueza de la Cuarta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Maritza Capellán, condenó este viernes al doctor Euclides Gutiérrez Félix a retractarse, notificando a los anunciantes del programa de Nuria Piera que ellos no son responsables de la acciones civiles ni penales de los juicios emitidos en ese espacio de televisión.
La magistrada Capellán, también condenó al superintendente de Seguros, al pago de un atrente de RD$10,000 diarios a partir del tercer día de la sentencia emitida por el tribunal, si éste no cumple con la notificación. También fue condenado a no volver a encaminar acciones de esa naturaleza contra anunciantes de ese u otro programa de contenido periodístico.
La magistrada Capellán adoptó su decisión después que los abogados de las partes involucradas presentaron sus conclusiones.
Luís Rivas y Laura Acosta, abogados de la periodista Piera, pidieron al tribunal acoger el recurso de amparo y que en consecuencia condene al funcionario al pago de una indemnización de RD$1.0 millón por cada día que se deje de cumplir la sentencia.
De su lado, el abogado de Gutiérrez Félix, Alberto Reyes Báez, pidió que el recurso sea declarado inadmisible, alegando que su cliente retiró la intimación que se le había hecho a los anunciantes, quienes fueron amenazados de ser sometidos a la justicia si seguían colocando sus anuncios en el programa.
Mientras que los abogados de la parte interviniente, integrada por Alicia Ortega, Tania Báez, Roberto Cavada, Huchi Lora, Miguel Guerrero, entre otros, pidieron al tribunal acoger el recurso presentado por Piera, alegando que con la intimación que le hizo el funcionario crea un mal precedente, por lo que el tribunal debe pronunciarse respecto al proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario