jueves, 29 de septiembre de 2011

Leonel admite PLD pierde apoyo; dice ganará con comida, asfalto y ferias agropecuarias


New York,

Admitiendo que el PLD se encuentra en desventaja en todas las encuestas de intención del voto, el presidente Leonel Fernández dijo el sábado último durante un encuentro en el hotel New York Palace de la avenida Madison con dirigentes locales del PLD que lo apoyan, que su partido volverá ganar las elecciones del 2012 porque ya no existe la limitación impuesta por el FMI de gastar $40.000 millones de pesos, dinero que usará para en nueve meses ejecutar un plan nacional de pavimentación y para que se sienta, le pidió ayuda al canciller de Venezuela Nicolás Maduro para que su país envíe a la República Dominicana millones de barriles de AC-30 que es con lo que se hace el asfaltado “y con eso pavimentaremos medio país, lo que nos va ayudar de nuevo a conquistar el apoyo público”.

Rechazó las críticas de corrupción de la oposición y aseguró que el PLD “es el partido que marca la diferencia moral en la República Dominicana”.

Manifestó que se llevará a cabo también un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30 mil raciones de comida cocida, equivalente a 10 millones de porciones en nueve meses a un precio módico de entre 2 y 3 pesos, 900 plazas agropecuarias para distribuir productos agropecuarios. “Y cuando se hace una campaña con ese respaldo detrás que la gente ve que el costo de la comida bajó y se les está poniendo atención a sus barrios, además de la atención extrema a la seguridad ciudadana basada en la prevención, porque no hay caso que ocurra que la policía no dé con ello, porque somos muy eficientes en detectar inmediatamente quienes son los autores del delito, lo que hay que hacer ahora es prevenir y eso significa aumentar el patrullaje y vamos a lograrlo”.

Expresó que mejorando la seguridad ciudadana, pavimentando y bacheando las calles de los barrios y con un programa nacional de alimentos, el PLD no sólo mejorará su posicionamiento electoral en el país, sino que ganará nuevamente las elecciones en el 2012.

Sostuvo que las restricciones en el gasto impuesta por el FMI afecta al PLD desde el punto de vista político y electoral, porque mucha gente siente que no tiene ya la misma situación que tenía antes. “Es por eso que ustedes han visto en esta primera etapa que no hemos arrancado en las encuestas en primer lugar, pero se debe a lo acontecido desde el mes de julio del 2010 a julio del 2011, porque el FMI en el acuerdo que tiene con nuestro gobierno nos aplicó una política de restricción del gasto de $40.000 millones de pesos, que no pudimos gastar excepto lo que estaba en el presupuesto”.

El presidente aclaró que cuando un gobierno no puede gastar $40.000 millones de pesos, la gente lo siente y eso genera un cierto disgusto y descontento, “pero desde el mes de julio llegamos al acuerdo de que se nos permita ejecutar ese presupuesto el resto del año y eso es lo que ha permitido que yo vuelva a los barrios, reuniéndome en la parte alta de la capital para algunas obras”.

“Esta ha sido y seguirá siendo una crisis bastante severa y va a ser dura, podría empeorarse, hay incertidumbre y no los expertos no saben qué podría ocurrir y eso influye en todas partes del mundo incluyendo la República Dominicana. Si baja el comercio internacional, los ingresos del gobierno bajan y no tendríamos entonces los recursos necesarios para activar la economía nacional. Estábamos creciendo antes entre un 7 y un 8% cada año, en el 2009 bajamos a 3.5 y para este 2011 las proyecciones también han bajado, deberíamos llegar a un 7 o a un 5.6, porque ya se está sintiendo otra vez el efecto de la crisis”.

Dijo que el PLD será responsable de que la República Dominicana siga avanzando y por el camino del progreso y que el país no debe permitir un retroceso. “Yo fui el primero que le levanté las manos a Danilo Medina y de ante mano, todo el mundo conoce los esfuerzos que hemos hecho”.

Advirtió que el pueblo dominicano no volverá atrás, por lo que Danilo será el próximo presidente. “El que piense que Leonel Fernández no estará en el terreno de juego pichando su juego para que el candidato del PLD llegue al Palacio Nacional, se equivoca”.

Señaló que está en las calles haciendo lo que tiene que hacer para que Danilo sea quien le suceda en el poder. Explicó jocosamente que no había administrado ni siquiera el presupuesto de su casa, “pero llegamos, se aprendió rápido y cuando se tiene la seriedad de hacer las cosas bien, pues sale bien. Ese gobierno marcó una referencia, vino el PRD y aquello terminó de manera catastrófica y hubo que buscar la alternativa de la referencia que se conocía y ganamos en el 2004 con el 57% de los votos y desde entonces hemos ganado todas las elecciones: ganamos en el 96, 2004, 2008, 2010 y ganaremos en el 2012”.

Informó que después de la primera visita a seis barrios de la Zona Norte en Santo Domingo en la que encabezó reuniones para escuchar y resolver necesidades y ordenar soluciones, volvió luego de un mes a esos sectores “y cuando regresé y que ya se había pavimentado las calles e instalado el alumbrado, la situación se convirtió en una cosa apoteósica. Literalmente la gente se tiró a las calles y hasta se improvisó un mitin que no estaba en la agenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario