viernes, 9 de septiembre de 2011

LF convoca a encuentro para tratar violencia; crearán plan


Santiago,

El presidente Leonel Fernández convocó este jueves a todas las fuerzas vivas de la provincia de Santiago a participar en un encuentro, con la finalidad de diseñar un plan que permita enfrentar la ola de violencia que afecta a la región del Cibao. Este encuentro que encabezará el gobernante para abordar el tema de la delincuencia en la región del Cibao, se produce en momentos en que la sociedad dominicana se muestra preocupada por los altos niveles de delincuencia y criminalidad. Este miércoles cientos de ciudadanos realizaron una vigilia en el parque Las Liras de la avenida Abraham Lincoln para expresar públicamente su rechazo en contra de la violencia, la inseguridad y las acciones de los delincuentes y del crimen organizado.

De acuerdo a cifras suministradas por la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), en el primer semestre de este año unas 1,249 personas han perdido la vida en hechos violentos, de estos 108 corresponden a la ciudad de Santiago.

El primer mandatario habló después de cortar la cinta simbólica para dejar inaugurado el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, donde dijo que el gobierno tratará de elaborar una propuesta que devuelva la paz a la ciudad de Santiago.

Al hablar con la prensa luego de dejar inaugurado el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, el presidente Fernández se mostró esperanzado que de este panel salgan conclusiones y alternativas que garanticen una mejor seguridad en la región del Cibao.

"Estoy convocando a todo el mundo para que el sábado analicemos específicamente la situación de Santiago y del Cibao y vamos proponer medidas que resuelvan la situación y de esa manera poder garantizar mayor seguridad a los ciudadanos de Santiago y del Cibao" .

El encuentro, previsto para las 11:00 de la mañana, se hará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para discutir la problemática de la delincuencia y la criminalidad que afecta a Santiago y todo el Cibao, con la participación de los representantes de los organismos seguridad del Estado y las fuerzas vivas de la zona.

A la actividad asistirán el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz; el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez; el comandante de esa institución en Santiago, Francisco Romer López; el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, y la directora del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.

Sobre el encuentro Fernández dijo: "Estoy convocando a todo el mundo para que el sábado analicemos específicamente la situación de Santiago y del Cibao y vamos proponer medidas que resuelvan la situación y de esa manera poder garantizar mayor seguridad a los ciudadanos de Santiago y del Cibao" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario