miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fiscalía pide intervención jefe PN coronel acuda a cita


Santo Domingo,

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la intervención del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que el coronel Paulino Sánchez Vásquez, de la Guardia Presidencial o del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, se presente a la cita de este jueves 1 de diciembre, para interrogarlo sobre la venta de un camión por RD$200,000 que resultó ser robado a una empresa.

La solicitud al jefe de la Policía fue hecha mediante oficio remitido por la fiscal adjunta Nancy Abreu Mejía, de la Unidad de Decisión Temprana.

“Tenemos a bien dirigirnos a usted para solicitar que envíe por ante nuestro despacho, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la Unidad de Decisión Temprana, puerta 108, 1er nivel, al oficial Paulino Sánchez Vásquez, para tratar asuntos relacionados con la querella interpuesta por Pedro Blanco Rosario”, dice la misiva.

Sánchez Vásquez deberá presentarse ante la fiscal adjunta, quien está investigando el caso para determinar la responsabilidad del alto oficial en el delito que se le atribuye.

De acuerdo al expediente, Sánchez Vásquez vendió en RD$200,000 el camión Daihatsu, azul, placa LJ-D179, y se comprometió a entregar la matricula en 15 días, documento que fue imposible obtenerlo por el comprador, Pedro Blanco Rosario.

Cuando el señor Blanco Rosario se decidió a iniciar los trámites para la obtención de la matrícula se detectó en Plan Piloto que el camión había sido robado a una institución al momento de solicitar una certificación para fines de traspaso.

La querella contra Sánchez Vásquez fue interpuesta por los abogados Wilfredo Encarnación y José Ramón Herrera Polanco, donde figura como prueba un acto de venta del vehículo, un pagaré de liquidación, y una copia del carnet de la Policía, quienes comprobaron que el camión es de un banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario