miércoles, 30 de noviembre de 2011

Max Puig llama a democratizar el crédito para favorecer Mipymes


Santo Domingo,
El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, llamó al gobierno a democratizar el crédito para favorecer la producción y el comercio, al tiempo de advertir que la República Dominicana no podrá salir adelante si no se produce una reingeniería del financiamiento que tome en cuenta a las micro, pequeña y mediana empresas.

Al mismo tiempo, Puig solicitó a las autoridades gubernamentales cumplir con el 15 por ciento de las compras asignado a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como desarrollar las transacciones comerciales con los negocios de este sector dirigidos por mujeres , muy especialmente en el período navideño donde aumenta de manera considerable el número de compras.

El sociólogo y político hablando en rueda de prensa en la sede de la APD, dijo que es una necesidad insoslayable el establecimiento de un sistema de pago único para las MIPYMES que incluya el impuesto sobre la renta y el pago de las obligaciones de la seguridad social tomando como referencia el modelo establecido por Uruguay y Argentina.

Explicó que con esta medida se formaliza el empleo, se desarrolla la seguridad social y se reducen las cargas fiscales al sector.

Puig pidió también que se democratice la toma de decisiones en PROMIPYME haciendo operativo su Consejo , y se ponga en funcionamiento el Fomipyme y el Fondo de Garantías capaces de otorgar capital de riesgo e incentivar empresas y clusters.

Agregó que esto debe hacerse pese a que sus fondos no fueron asignados en el Presupuesto General del Estado para el año 2012.

El candidato presidencial apedeísta sostuvo que se debe cumplir con el porcentaje de compras gubernamentales establecido por la Ley 488-08, evitando el tráfico de influencias por familiaridad, amistad o relación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario