viernes, 30 de diciembre de 2011

Autoridades SP identifican falso médico; se trata de un ex raso EN


El Ministerio de Salud Pública identificó ayer como Francis E. Ciprián Arias el falso médico que estafó varios pacientes en el hospital José Maria Cabral y Báez, en Santiago, a los que supuestamente practicó algunos procedimientos médicos.

El ministro de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez dijo que se trata de un ex raso del Ejército Nacional el falso médico que trabajó por un tiempo en el hospital Vinicio Calventi de la capital y últimamente estuvo en la sala de emergencia del hospital José María Cabral y Báez en Santiago.

Ciprián Arias, había sido cancelado, tanto del Ejército, como del Calventi, por descubrirse que se dedicaba a la práctica de querer estafar a pacientes.

Rojas Gómez dijo que al mostrar la foto de Arias, éste fue identificado tanto por pacientes como por médicos del Cabral y Báez, como la persona que estuvo en ese hospital.

El ministro de Salud Pública dijo que habló personal mente con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y con el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quienes les entregó el expediente para que la persona sea apresada y sometida a la justicia, a fin de establecer responsabilidades y pague por el hecho.

Reiteró que el joven no le puso la mano a ningún paciente, ni operó ni suturó como se había dicho inicialmente, y que la sutura la hizo un residente de primer año, pero que el falso médico, con el objetivo de buscar prebenda con familiares, dijo que le había dado 116 puntos a un paciente, cuando en realidad fueron 16 que le dieron.

Indicó que una situación como esta no puede tolerarse y dispuso llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones, ya que la sociedad dominicana ha sido agredida por la acción de este individuo que ya tenía antecedentes de este tipo en otros centros asistenciales del país.

Informó que terminadas las investigación y definidas las responsabilidades no se harán esperar en aplicar las sanciones a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron estafados por un falso médico en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Rojas Gómez reiteró que el “falso médico” haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario