jueves, 29 de diciembre de 2011

Denuncian Chío Jiménez canceló a Hecmilio Galván


Santo Domingo,

La Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y las cinco federaciones que la integran protestaron la cancelación del licenciado Hecmilio Galván, como director de Planificación del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

Denunciaron que la cancelaciòn fue dispuesta por ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, como medida retardativa por las críticas a su gestión formuladas por Galván en el “Primer Congreso Nacional de Productores de Leche, Don Cesáreo Contreras”, realizado recientemente.

Galván, economista especialista en diseño y análisis de estrategias de producción ganadera, formó parte del equipo organizador del Congreso, realizado en el hotel Hamaca, de Boca Chica, celebrado del 14 al 16 de este mes.

Explicaron que en ese escenario, Galván hizo su comentario ante más de 200 representantes de organizaciones del sector agropecuario, quienes expusieron severas críticas a la política oficial destinada al sector, favorecedora de las importaciones, en desmedro de los productores nacionales.

El rechazo a la cancelación fue expuesto por Eric Rivero, presidente de Aproleche y directivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

“Pero, además, este funcionario rebasa los límites de sus atribuciones como presidente de Conaleche, imponiendo de manera unilateral, sin consultar a los demás integrantes del Consejo, entre ellos los ganaderos, una medida sin fundamento ni justificación alguna, dado que Galván ha sostenido una conducta intachable y consecuente con el interés nacional, siempre en defensa de los productores nacionales ante el carnaval de las importaciones, propiciado y protegido por Agricultura”, expuso Rivero.

Dijo que la cancelación de Galván fue resultado de una comunicación enviada por Jiménez el pasado miércoles 21, al director ejecutivo de Conaleche, Guarionex Gell, en la que el funcionario “recomienda” dicha medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario