sábado, 28 de enero de 2012

Alianza con PLD fraccionaría más al PRSC; JCE supervisará asamblea este domingo


Santo Domingo,
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrará este domingo 29, su asamblea para decidir su participación en el torneo electoral del próximo 20 de mayo, en medio de grandes expectativas, pero al mismo tiempo de incertidumbre, por las diferencias que afloran a lo interno, respecto a la alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con lo que está obligado a lidiar el presidente de esa organización. Desde horas anticipadas al encuentro, el ingeniero Carlos Morales ha sido sometido a un “fuego cruzado”, por importantes dirigentes del PRSC que no comparten la casi segura alianza con el partido gubernamental.

Pero también, en ambiente político está al “rojo vivo” por una acusación de Humberto Salazar, contra sus colegas reformistas Víctor (Ito) Bisonó y Amable Aristy Castro, quienes estarían orquestando un desorden para tratar de boicotear la asamblea de delegados de este domingo.

Como se prevé, tras la asamblea de la organización fundada por el extinto doctor Joaquín Balaguer, podría fraccionarse aun más, porque algunos dirigentes del PRSC, que no compartan la decisión tomada, se irían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) u otras fuerzas políticas.

Pero también está pendiente una decisión sobre la instancia sometida al Tribunal Superior Electoral (TSE), de parte de un grupo de dirigentes reformistas, pidiendo la anulación de la asamblea de esa organización política que le otorgó poderes extraordinario a Morales Troncoso, para concertar alianzas con otras fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario