sábado, 25 de febrero de 2012

PRD refuta declaraciones HM está promoviendo campaña sucia


Santo Domingo,
El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) refutó este viernes las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que Hipólito Mejía esté orquestando una supuesta campaña sucia, indicando que eso sólo existe en la mente de los peledeístas. Bonaparte Gautreaux Piñeyro, director de comunicaciones de la campaña de Hipólito Mejía, leyó un documento a la prensa nacional, en el cual señala que la población sabe que el PLD, su candidato y sus aliados, tienen montada una campaña que ya comenzó y que arreciará en la medida en que la realidad nacional y la popularidad del candidato Mejía continúen dándole en la cara y se pronuncien con esta aclaración para justificar que no son responsables de esas acciones.

“Campaña sucia es convertir las oficinas públicas en comandos de campaña del candidato del gobierno, campaña sucia es el uso abusivo e ilegal para financiar la propaganda de Danilo Medina, para la compra de dirigentes de otros partidos, la entrega de cargos y botellas en la administración pública, la entrega de dinero en caravanas y actividades proselitistas, y en corromper a una buena parte de la prensa nacional”, dijo.

Indicó que por esas razones “ahora se quieren poner adelante y atacar con la acusación de que nosotros somos los culpables del inicio de una campaña sucia”, afirmó Piñeyro.

Destacó que el PLD es quien está promoviendo una campaña sucia “y le dijo que si eso se está produciendo, se debe a que los peledeístas han engavetado las ley de Partido Político, la cual es fundamental para regular la campaña política”.

El documento dice que fue el PLD quien dividió la familia dominicana entre corruptos y peledeístas, para luego convertirse en el único participante en la corrupción rampante, las más visible, descarada y arrogante de la historia.

“Fue el PLD que inició la campaña sucia cuando alegadamente produjo documentos periodísticos denunciando actos que nunca probó ni tuvo el coraje de someter a la justicia.”, indicó.

Bonaparte Gautreaux Piñeyro dijo que si en verdad los peledeístas tienen buena voluntad de que se desarrolle una campaña transparente y con equidad, el mejor pacto de civilidad es la urgente aprobación de la Ley Electoral que cursa en el Congreso Nacional.

“Ahora vienen con un pacto de civilidad propuesto por el coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, pero en vez de hablar de ese pacto, se debe aprobar la ley de Partido Político, que resolvería las situaciones que se producen en tiempo de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario