sábado, 31 de marzo de 2012

Disponen de 14 mil voluntarios para operativo “Semana Santa 2012”


Santo Domingo,
La Defensa Civil Dominicana anunció  que el operativo “Semana Santa 2012”, que se desarrollará en cuatro etapas preventivas, involucrará a más de 14 mil voluntarios, siete ambulancias, cuatro hospitales móviles. Además fueron clausurados 173 playas y balnearios. Explica que la primera etapa del operativo se desarrolla desde el jueves 26 hasta este sábado 31; la segunda denominada pre-operativa inicia el primero de abril, domingo de Ramos, hasta el día 4; la etapa operativa desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección y la etapa evaluativa, abarca desde el 9 hasta el viernes 13 de abril.

El director ejecutivo de la institución, general retirado Luís Antonio Luna Paulino,  exhortó a la población a actuar con mensura y prudencia durante la celebración de la llamada Semana Mayor, y sostuvo que el operativo tiene el objetivo de disminuir los factores de riesgos.

Indicó que las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la  entrada del Aeropuerto las Américas; en las playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, y en la Autopista Duarte en la zona de la Cumbre; el Peaje de la autopista 6 de Noviembre y una en la sede de la Defensa Civil.  Los tres hospitales móviles serán ubicados en las carreteras y uno en la playa de Boca Chica.

Además informó que, como en años anteriores, en las principales avenidas y carreteras será montado un amplio dispositivo de vigilancia vial, ya que los accidentes de tránsito han provocado las  pérdidas  de vidas humanas y heridos, especialmente en jóvenes en edades comprendidas entre los 19 a 39 años, grupo que representa aproximadamente el 75 % de la totalidad de muertes.

En tanto que los Comedores Económicos suministrarán los alimentos a todo el personal que trabajará en el operativo, y colocará tres cocinas móviles en los peajes de las autopistas Seis de Noviembre, Las Américas y Duarte.

PLAYAS Y BALNERARIOS CLAUDURADOS

En la provincia de Santo Domingo fueron clausurados 23 playas y balnearios; uno en el Distrito Nacional, 12 en Santiago, seis en las provincias Espaillat y Santiago Rodríguez, tres en Montecristi, 23 en San Pedro de Macorís, ocho en la provincia de Mao Valverde y cuatro en La Romana.

Tres en Nagua, ocho en Sananá y Sánchez Ramírez, 11 en Monseñor Nouel, 14 en Peravia, nueve en San Cristóbal y Villa Altagracia, 13 en Monte Plata, ocho en Barahona, cuatro en Azua y siete en San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario