sábado, 28 de abril de 2012

COE mantiene 22 provincias en alerta; vaguada se disipa


Santo Domingo,
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a siete provincias y verde a otras 15, por la crecida de los ríos. El director del centro, general Juan Manuel Méndez, indica que la mayoría de los evacuados ya retornaron a sus hogares y solo 279 siguen en albergues oficiales en La Vega y San Pedro de Macorís.

También se mantiene el aviso para las pequeñas y frágiles embarcaciones para que naveguen cerca de la costa, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por olas anormales.

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Mientras que en verde están Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monte Planta, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que las viviendas anegadas ascienden a 36, dos de estas destruidas en su totalidad. Advierte a la ciudadanía que el peligro persiste porque todavía los ríos están desbordados, por lo que recomienda no cruzarlos.

VAGUADA SE DISIPA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que sobre el país quedan los remanentes de la vaguada, que aunque se mantiene en proceso de disipación, todavía provocará aguaceros dispersos, menos frecuentes e intensos que los ocurridos en días pasados.

Estas precipitaciones se registrarán, principalmente, sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera central, centro del país y la zona fronteriza. Los modelos muestran que para el domingo y lunes, las lluvias serán escasas.
La ONAMET indica que las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario